lunes, 1 de diciembre de 2008

Al respecto, Carmen de Carlos, corresponsal de ABC señala:
Lo peor del terremoto:… La soberbia de Alan García. El presidente de Perú dijo que sobraban médicos, negó el pillaje y se empeñó en convencer al mundo de que tenía la situación bajo control. Cuatro días después de la catástrofe, miles de personas seguían desasistidas.
Se vive un ambiente de desorganización en las labores de apoyo a los damnificados. Las ciudades del interior del país siguen si ser atendidas por las fuerzas de apoyo a damnificados.
Los medios recogen constantes denuncias de saqueos las cuales son descartadas por el gobierno.
Socorristas españoles han sufrido ataques
de la población y no reciben apoyo en el traslado de sus equipos.
En los hechos el Poder Ejecutivo ha asumido el control de la zona afectada, desplazando a los gobiernos locales y al Sistema de Defensa Civil. El Presidente Alan García ha dispuesto que los Ministros sean representantes especiales que encabezarán la reconstrucción y el apoyo social a los damnificados.
Primer Ministro afirma que se construirá una nueva autopista entre Lima e Ica, desconociendo la existencia de una concesión vial sobre la misma zona, la cuál es detentada por Coviperu SAC, quien a la fecha viene construyendo el Corredor Vial 6, que recorrerá la misma ruta, pero por la costa.

No hay comentarios:

crees que el peru puede soportar un gran desastre?